Que controla la risperidona?

¿Qué controla la risperidona?

La risperidona se usa para tratar los síntomas de esquizofrenia (una enfermedad mental que ocasiona pensamiento alterado o pensamiento inusual, pérdida de interés en la vida y emociones fuertes o inapropiadas) en adultos y adolescentes mayores de 13 años.

¿Cómo administrar risperidona en gotas?

Se recomienda una dosis inicial de 0.5 mg 2 veces al día. Esta dosis debe ajustarse individualmente con incrementos de 0.5 mg, 2 veces al día hasta llegar a 1 ó 2 mg dos veces al día. El medicamento puede administrarse ya sea antes o después de los alimentos, dado que la absorción no se ve afectada por éstos.

¿Qué efectos produce risperidona?

El uso de Risperidona se ha asociado a múltiples efectos adversos, entre ellos: aumento de peso, hiperprolactinemia, somnolencia, ansiedad, náuseas, mareos, sequedad de boca, temblores, insomnio, parkinsonismo, vómitos, tos, constipación, sequedad bucal, dolor abdominal, cefalea y rash.

¿Cuántas gotas de risperidona debe tomar un adulto?

Dosis recomendada, 1 a 6 mg/día. Ancianos: inicial, 0,5 mg 2 veces/día; individualizar con incrementos de 0,5 mg, 2 veces/día a 1-2 mg, 2 veces/día.

¿Cuántas gotas de risperidona?

Se recomienda una dosis inicial de 0,5 mg dos veces al día. Esta dosis puede individualizarse en incrementos de 0,5 mg, 2 veces al día, hasta 1 a 2 mg, dos veces al día. Risperidona no está recomendado en niños menores de 18 años con esquizofrenia debido a la ausencia de datos de eficacia.

¿Cuánto tiempo se debe tomar la risperidona?

La duración del tratamiento en pacientes con desórdenes de conducta no debe ser superior a 6 semanas. Los niños menores de 5 años no deben recibir tratamiento con Risperidona para desórdenes de conducta.

¿Qué es la risperidona y para qué sirve?

La risperidona es una medicación antipsicótica de segunda generación administrada generalmente en esquizofrenia y en ciertos casos de trastorno bipolar. No obstante sus aplicaciones son muy variadas.

¿Cuáles son las reacciones adversas de la risperidona?

Otras reacciones adversas de la risperidona, y de mayor gravedad, son accidente cerebrovascular, taquicardia e hipertensión, aumento de peso, edema y ascenso de enzimas hepáticas.

¿Qué es el Risperdal y para qué sirve?

RISPERDAL® está indicado en el tratamiento de episodios maníacos asociados a trastornos bipolares.

¿Cómo afecta el tratamiento con Risperdal a la fertilidad?

Risperdal puede aumentar los niveles de una hormona llamada “prolactina” que puede afectar a la fertilidad (ver Posibles efectos adversos). Se ha observado mareo, cansancio y problemas de visión durante el tratamiento con Risperdal. No conduzca ni maneje herramientas o máquinas sin consultarlo antes con su médico.